martes, 30 de septiembre de 2008

Algunos juegos de presentación...

Para presentarse...
Presentarse es hacerse presentes.
No es sólo estar en una lista,
sino habitar un espacio;
no sólo ocupar un banco,
sino poder decir para cada uno:
"Acá soy yo, estoy con ustedes y soy con ustedes"


  • Sentados en ronda cada uno dice sus nombres y un apodo. luego explicamos que el compañero de la derecha es "limón" y el de la izquierda es "naranja". Cuando señalamos a alguien y le decimos "limón", tiene que contestar cuál es el apodo del compañero de la derecha y lo mismo pero con el de la izquierda, si decimos "naranja". cuando decimos "cambio" cambian todos de lugar en la ronda. el objetivo es lograr que se equivoquen, entonces preguntamos cada vez más rápido; el que se equivoca pasa a coordinar el juego.

  • Se sientan todos en ronda. Cada uno se presenta diciendo su nombre. Un voluntario recorre la ronda por fuera, mientras el grupo canta una canción, i ejecuta un ritmo. Cuando la canción o el ritmo se detienen, el voluntario tiene que decir el nombre de la persona que quedó adelante de él; si lo recuerda intercambian lugares y el nombrado recorrerá la ronda. Sugerimos hacerlo con apodos, sobrenombres, profesiones, etc.

  • Consiste en repartir tres cintas iguales a cada participante. Cada uno tratará de conseguir más cintas realizando preguntas donde los participantes tengan que responder "sí" o "no". los otros responderán sin pronunciar estas palabras, ya que de hacerlo, tendrán que entregar una cinta. El que queda sin ninguna no puede continuar jugando. Todos preguntan a la vez.

  • Se juntan por parejas, intercambian información acerca de sus gustos, actividades habituales, expectativas y luego, en ronda grupal, cada uno presenta al compañero que tuvo.

No hay comentarios: